martes, 5 de julio de 2011

Seguros de Vida

La semana pasada comenté que los Seguros se pueden desglosar en Seguros de Daños y Seguros sobre las Personas. Pues bien, hablemos de los Seguros sobre la Vida y sus principales características


En el seguro de vida el asegurador se obliga, mediante el cobro de la prima estipulada, a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones, en el caso de muerte o de supervivencia del asegurado, o de ambos a la vez.

El seguro de vida puede estipularse sobre la vida propia o la de un tercero, tanto para caso de muerte como de supervivencia, así como sobre una o varias cabezas.

Es el único seguro en el que es posible realizar contratos en los que se fijen las primas y coberturas exactas que se tendrán en un plazo elevado de años.

Los seguros de vida se clasifican en función de las coberturas que ofrecen:

  • Seguros para caso de muerte: garantizan el pago de una suma o sumas convenidas, en caso de muerte del asegurado
  • Seguros para caso de vida: garantizan el pago de un capital o de una renta convenidas si el asegurado vive en o a partir de determinada fecha
  • Seguros mixtos: combinaciones de los dos anteriores
A su vez, el seguro puede contratarse sobre una persona o sobre varias cabezas. Cuando el seguro se contrata sobre la vida de dos personas, el capital asegurado es pagadero inmediatamente después de la muerte de la persona que primero fallezca. 

Existen garantías complementarias que se pueden contratar junto con la garantía principal. Pueden cubrir el riesgo de invalidez, el riesgo de accidentes, el riesgo de accidentes de circulación o el anticipo del capital de fallecimiento por enfermedad grave.

A grandes rasgos, existen objetivos bien marcados en la contratación de este tipo de seguros. Aseguran la estabilidad económica en caso de fallecimiento del tomador del seguro, circunstancia que gravita en su entorno o por otro lado, puede ser tomado como un ahorro. Existen múltiples modalidades y combinaciones, acordes a cada situación familiar y socioeconómica. 

Próximamente os contaré los distintos tipos de Seguros de Vida

¡Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. Es bueno tener un seguro médico antes de cualquier desgracia que cuando usted lo necesita sólo el dinero del seguro ayuda según mi experiencia, cuando yo sufría de una enfermedad de diagnóstico.
    seguros de vida en Texas

    ResponderEliminar